fbpx

La emergencia sanitaria se extendió hasta el 30 de noviembre ¿Esto qué significa?

El Ministerio de Salud y protección Social estableció que la emergencia sanitaria se extiende hasta el 30 de noviembre del presente año. Esto quedó establecido en la Resolución 1462 de 2020. En ella explican varios puntos que se deben continuar teniendo en cuenta para evitar que el contagio de Covid-19 aumente en el país.

Algo importante que se menciona en el documento, es que la emergencia se podría terminar antes de esta fecha, sí desaparece la causa por la que se impuso, es decir la pandemia. Igualmente podría alargarse y seguir después de esta fecha, en caso que se incrementen los casos o persista la pandemia.

Pero ¿Qué significa esta extensión de la emergencia?

Hay varios puntos que se deben tener en cuenta aquí. En la resolución se explica que para mitigar la propagación del Covid-19, se prohiben los eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas. Añaden que se trata de los que concurran más de 50 personas. Para los que sean de esta cantidad para abajo, se debe garantizar el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad.

En esta medida también incluyeron la recomendación de autoaislamiento preventivo a las personas mayores de 70 años. También se recomienda a la ciudadanía a no realizar o asistir a eventos sociales.

Adicionalmente en el artículo 3, se habla de la cultura de prevención, que significa que cumplir con los protocolos de bioseguridad, minimizar los factores de riesgo, atender las instrucciones de las autoridades, entre otros.

El acto establece también las medidas de vigilancia y control epidemiológico en el que se contempla el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo (PRASS), el trabajo mancomunado con entidades territoriales y Administradoras de Planes de Beneficios.

Aquí le dejamos la resolución:

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: