¿La COVID-19 afecta la lactancia materna?

¿La COVID-19 afecta la lactancia materna?

En medio de esta emergencia sanitaria, que atraviesa el mundo, una de las mayores preocupaciones se da en esas personas que, tienen bebés o están en espera de ellos.

Lo dicho anteriormente aumenta, ya que estos recién nacidos corren el riesgo de también contagiarse; entonces surge una pregunta: ¿Qué pasa si me contagio y estoy lactando?

Cabe explicar que, después de un embarazo, las mujeres deben amamantar a sus recién nacidos, entonces esa lactancia materna es natural, pero conlleva práctica.

A partir de esa idea, que, por cierto, es cercana a una realidad, surgieron un sinfín de estudios, cuyo objetivo es conocer cómo se comporta ese virus.

Es por ello que, el Ministerio de Salud sostiene que, a la fecha no tienen razones que, permitan saber si tienen incidencia, severidad o letalidad en mujeres que pasen por esta etapa de lactancia.

«(…) Recientemente, han publicado casos de infección transplacentaria, pero no han mostrado evidencia de transmisión maternal perinatal, como mecanismo en esta propagación». Esto de acuerdo a un informe entregado por la Alcaldía de Cali.

Finalmente, puntualizaron que, tampoco existen pruebas que, demuestren una transmisión a través de la leche materna.

Más contenido relacionado con Entérate Cali