Iván Duque asegura que confía en la inocencia de Álvaro Uribe

El presidente Iván Duque asegura que tiene la confianza de que el Senador es inocente del actual proceso penal que podría llevarlo a la cárcel.

Actualmente se está llevando a cabo un proceso en la Corte Suprema de Justicia contra el exmandatario Álvaro Uribe debido a la supuesta manipulación de falsos testigos. Ante esto, Duque dijo que siempre ha sido un creyente de la inocencia de su líder natural del Centro Democrático. Además, comenta que Uribe siempre le ha demostrado al país su patriotismo y entrega.

Asimismo dijo que es muy triste que en Colombia no puedan ver quiénes realmente han lacerado al país mientras que vean a personas que luchan por la seguridad y legalidad, siendo limitadas por la ley. Estas declaraciones las dijo el mandatario en una entrevista con Blu Radio. También dijo que ha tenido la oportunidad de poder conocer y tener una amistado con Uribe Vélez. Por lo cual, piensa que es alguien de admirar en cada aspecto de su vida. Además, considera que es alguien que le ha aportado mucho al país en términos de seguridad.

En cuanto a los ocho años de Uribe como presidente, Duque dice que durante ese tiempo se «recuperó una senda de seguridad y confianza». Además que siempre ha estado frente a la justicia y que es al político que más se le ha investigado en toda la historia de Colombia. A su vez, el Centro Democrático, por medio de un comunicado, dicen estar preocupados por la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia pueda ordenar que Uribe vaya a la cárcel.

Foto: Colprensa

Más contenido relacionado con Entérate Cali