¿Un regreso definitivo? Inspeccionan playas de Buenaventura para recibir turistas

¿Un regreso definitivo? Inspeccionan playas de Buenaventura para recibir turistas.

Tras 5 meses de suspensión de servicios por COVID-19, uno de los gremios más afectados ha sido el turístico. Últimamente piden implementar estrategias de recuperación económica.

Por esta razón, la Dirección General Marítima (Dimar) inspeccionó protocolos de bioseguridad, precisamente, en las playas de Pianguita y Punta Piedra del Hotel Magüipi.

Estas jornadas permitieron analizar cómo sería el regreso de turistas y a su vez, considerar un piloto, apenas el Gobierno Nacional autorice.

Cabe mencionar que, entre las condiciones de reapertura es adecuar las playas contra del COVID-19, priorizando un ambiente seguro, libre del virus.

Además, deben señalizar el distanciamiento de 10 m², tomar temperatura a cada persona, disponer de puntos de desinfección y lavado de manos.

De igual forma, sólo pueden atender un aforo máximo del 37%, evitando aglomeraciones.

Al llegar a este punto es un avance, porque poco a poco encuentran soluciones para retomar labores y prestar sus servicios, a pesar de esta emergencia sanitaria.

Finalmente, el gremio marítimo y hotelero continuarán mejorando protocolos en pro de una posible reapertura, brindando oportunidades para trabajadores y familiares, quienes, hoy en día, dependen de las playas de Buenaventura y están en crisis.

¿Un regreso definitivo? Inspeccionan playas de Buenaventura para recibir turistas

Más contenido relacionado con Entérate Cali