Información importante para quien desee marchar a favor o en contra de Uribe en Cali

Información importante para quien desee marchar a favor o en contra de Uribe en Cali

El alcalde, Jorge Iván Ospina, por medio de Twitter dijo que diferentes organizaciones le han solicitado permiso para poder realizar marchas tanto a favor como en contra del exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

«He explicado que aunque nos encontramos en cuarentena, el derecho a la protesta es constitucional y por lo tanto lo tendrán», dijo Ospina. Sin embargo, asegura que las personas que asistan deben conservar las normas de bioseguridad, distanciamiento y todo lo que el Gobierno ha indicado respecto al cuidado personal. Además, deberán hacerlo en distintos horarios.

Cabe mencionar que, hasta el momento de publicación de este post, el Alcalde no se ha pronunciado sobre cuándo serían las protestas. Los horarios que se establecerían o la forma en la que se haría. También debe recordarse que Uribe está en detención domiciliaria por fraude procesal y de testigos en el caso con Iván Cepeda. Se le está juzgando con acciones de Senador y no de expresidente.

Se debe saber que esta medida no indica que sea culpable. Solo es una etapa preventiva del proceso que se realiza con todas las personas que llevan cargos. Por otra parte, en horas de la mañana, una misión médica acudió a la finca del Uberrimo para revisar el estado de salud de Álvaro Uribe.

Más contenido relacionado con Entérate Cali