Gustavo Petro va a recibir más de 500 millones de indemnización por parte del Estado

El congresista Gustavo Petro tendrá una reparación que incluye a toda su familia debido a las ‘chuza-DAS’.

El fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca le impuso al Estado a pagar la suma de $579.349.980 a causa de los daños morales que causó las chuzadas del extinto DAS. El Tribunal asegura que la Nación no habría protegido al demandante de esos ataques, sino que habrían sido sus mismas instituciones las que cometieron esos delitos.

En cuanto al porcentaje a pagar, el Departamento Administrativo de la Presidencia debe dar el 45% de este dinero. A su vez, el ente que esté realizando actualmente de DAS debe dar el mismo porcentaje anteriormente dicho; mientras que la Unidad de Análisis Financiero UIAF debe terminar de dar el 10% que hace falta.

Los sucesos se habrían dado entre el 2006 y 2009. Por lo que se culpa es que el DAS habría dado información financiera de Gustavo Petro sin tener ninguna orden judicial o sustento para poder llevar a cabo esto.

“Claramente la violación al derecho a la intimidad trae consigo la violación a otros tantos derechos fundamentales tales como la libertad», dice el fallo. Además aseguran que este derecho es fundamental para que los demás puedan cumplirse.

Foto: Colprensa

Más contenido relacionado con Entérate Cali