Gobierno Nacional indica que la vacuna contra el Covid-19 sería gratuita

El presidente Iván Duque y el ministro de Salud Fernando Ruiz anunciaron que la vacuna contra el Covid-19 será gratuita. El anuncio lo hicieron en medio del programa ‘Prevención y Acción’, donde también aseguraron que la población más vulnerable sería la primera beneficiada por esta posible vacuna.

De esta manera, el Gobierno nacional indicó que la vacuna entraría en el plan de vacunación, por lo que sería gratuita. De hecho, el ministro Ruiz expresó que, dado a que la vacunación en Colombia es gratis por norma, no entendería por qué sería diferente en esta ocasión.

Además, la población más vulnerable ante el virus sería la primera en recibir la vacuna. De acuerdo con los cálculos de Ruiz, se estima que dicha población corresponde a un grupo de 6,8 millones de ciudadanos. Específicamente se hace referencia a los mayores de 60 años, personas con comorbilidades y al personal médico.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las estrategias que tendrá Colombia para acceder a la vacuna del Covid-19

Además, según el presidente, Colombia participa en gestiones multilaterales en la carrera de la vacuna contra el Covid. Lo que quiere decir que el Gobierno une esfuerzos para que el país sea partícipe en la experimentación de posibles vacunas y que pueda hacer parte de una lista de adquirentes rápidos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali