fbpx

Gobernación pide agilizar aprobación del plan piloto en el ‘Alfonso Bonilla Aragón’

Gobernación pide agilizar aprobación del plan piloto en el ‘Alfonso Bonilla Aragón‘.

Uno de los sectores más afectados por la Covid-19 es el aéreo; y las personas que dependen de ello, sin duda alguna, hoy suplican una autorización para retomar sus labores.

Ante esta petición, el Ministerio de Transporte, en representación del Gobierno Nacional, anunció que, el próximo mes de septiembre sería el regreso paulatino del gremio.

En relación con la ciudad de Cali, la gobernadora del Valle del Cauca, instó al presidente Iván Duque Márquez a agilizar su autorización, para tener en cuenta al aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ en el plan piloto.

Al respecto, Clara Luz Roldán, sostiene que, más 4.000 personas están listas para recibir, de nuevo, a sus viajeros y también, adecuaron el aeropuerto contra el Covid-19.

Cabe mencionar que, hace casi 20 días, los alcaldes de Cali y Palmira presentaron estrictos protocolos de bioseguridad del sector y una planeación aérea, basada en 2 rutas: Cali – Barranquilla y Cali – Medellín.

Sin embargo, a la fecha, no reciben ninguna respuesta y/o autorización para retomar estas operaciones.

Por esta razón, la gobernadora del Valle reiteró su solicitud al Ministerio de Interior y a la Consejería Presidencial, con el objetivo de obtener su pronta decisión.

Asimismo, mencionó que, cada día aumenta la incertidumbre, porque algunos aeropuertos ya tienen luz verde para participar en el plan piloto. Sin embargo, el departamento del Valle todavía no está incluido en esa lista.

Finalmente, la mandataria recordó que, últimamente han logrado estabilizar esa curva de contagios, gracias a las medidas y estrategias de bioseguridad, implementadas previamente. Por eso, pide agilizar esa autorización.

Más contenido de la ciudad de CALI