Gobernación fotalecerá el pie de fuerza del Ejército Nacional en Cali

Fortalecerán el pie de fuerza del Ejército Nacional en algunos municipios del Valle del Cauca. Esto, según se definió tras el consejo de seguridad virtual presidido por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y solicitado por Clara Luz Roldán.

De esta manera, se aumentará el aumento de pie de fuerza para Cali y Buenaventura. Con ello se pretende reducir los índices de criminalidad que afectan tanto el bienestar de los vallecaucanos.

La Gobernadora del Valle indicó que en Buenaventura también ampliarán el número de operativos militares. Esto, con el apoyo del Ministerio de Defensa para hacer frente a las estructuras criminales.

A su vez, el general Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto número 2 Suroccidente del Ejército, anunció que el Ejército Nacional se comprometió a disponer de 360 hombres más. Los cuales, desde el mes de noviembre, empezarían a mejorar la seguridad en los departamentos del Cauca y del Valle.

En cuanto a Cali, se indicó que se harán patrullajes coordinados entre el Ejército y la Policía y se dispondrá de las aeronaves del Comando Aéreo de Combate número 7. Todo ello para apoyar requerimientos en la ciudad y atender problemáticas como los cultivos ilícitos y la actuación de los diferentes grupos armados organizados.

Además, al implementarán todas las políticas de seguridad se espera reducir los índices de criminalidad en la capital vallecaucana. Según afirmó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Walter Camilo Murcia.

Más contenido de la ciudad de CALI