Gobernación del Valle rechazó atentado contra Alcaldía de Buenaventura

La Gobernación del Valle del Cauca expresó su rechazo contra el atentado ocurrido en el Distrito Especial de Buenaventura. Donde delincuentes movilizados en motocicleta lanzaron, hacia las 8:20 de la noche, un artefacto explosivo contra el edificio de la Alcaldía de Buenaventura. Dicho hecho causó daños materiales en las instalaciones.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, manifestó que, desde la Gobernación, se activaron todos los mecanismos necesarios. Esto, con el objetivo de que la fuerza pública se ocupe de la situación.

El funcionario también indicó que se le brindará todo el apoyo a Víctor Vidal, alcalde del Distrito de Buenaventura. Igualmente, las autoridades iniciarán el proceso para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del hecho delictivo.

Además, Murcia anunció que, en caso de ser necesario, se dispondrá de una bolsa de recursos. De esta manera, se ofrecerían recompensas a quienes brinden información que permita avanzar en las investigaciones, cuando las autoridades lo consideren apropiado.

Cabe destacar que, tras el hecho, múltiples personas se pronunciaron en redes sociales no solo rechazando el atentado, sino también reclamando un pronunciamiento por parte del presidente Duque. Además, solicitando que desplieguen alguna acción de seguridad.

Más contenido relacionado con Entérate Cali