Gestión del Riesgo hace llamado sobre incendios forestales en el Valle

La Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo, realizó un llamado a los vallecaucanos para evitar incendios forestales en el departamento. De esta manera, la comunidad debería asumir el cuidado del medio ambiente y evitar actos que propicien incendios forestales.

Asimismo, el Gobierno departamental señaló que la temporada seca se extenderá hasta el 21 de septiembre. Por ello, se vienen reportando emergencias por incendios forestales en distintos municipios del departamento. Según la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, en municipios como El Cerrito, Ginebra, Jamundí, Pradera, Roldanillo o Toro, los casos se han dado, en su mayoría, por imprudencia del hombre.

Además, se resaltó tener un mayor cuidado con elementos como vidrios, plástico y otros que son combustibles. Esto pues, dado a las altas temperaturas, pueden provocar incendios y, de esta forma, incrementar las emergencias en las zonas rurales de los municipios. Según lo indicó el secretario de Gestión del Riesgo Valle del Cauca, Daniel Fernando Pedreros Reyes.

Cabe destacar que, diariamente, los organismos de socorro de los municipios del Valle del Cauca, en compañía de las oficinas de Gestión del Riesgo, adelantan el monitoreo permanente en las zonas más vulnerables de cada localidad para evitar incidentes.

Más contenido de la ciudad de CALI