Fortnite ya no está disponible en Apple y Google. ¿Qué sucedió?

Durante el transcurso del jueves, Fortnite dejó de estar disponible tanto en la Google Store como en la App Store. ¿Qué sucedió?

Uno de los videojuegos más exitosos del momento actualmente ya no puede encontrarse disponible en Apple y Google. Una de las razones es que Epic Games, al parecer, estuvo intentando evitar pagar comisiones. Según mencionan, los desarrolladores deben pagar el 30% de las compras que hagan los usuarios en la plataforma donde su videojuego se encuentre disponible.

Sin embargo, la AFP comenta que Epic Games tendría un método de pago diferente en el cual los usuarios podrían ahorrarse ese dinero. En una entrevista a la agencia mencionada, Apple asegura que desde la desarrolladora habrían quebrantado las reglas. Por lo cual, tomaron la decisión de retirarlo de la tienda.

Ante esto, la respuesta de los desarrolladores de Fortnite es llevarlo a instancias legales. La razón para ello es que consideran que Apple al ser más poderosa y ser un monopolio de antaño, está teniendo una posición dominante. Siendo así, presentaron una denuncia formal ante la corte durante el jueves.

Aún no se sabe este asunto qué rumbo pueda tomar. Pero ya en Fortnite puede encontrarse un video que critica a Apple.

Más contenido relacionado con Entérate Cali