Fecode no está de acuerdo con que los maestros vuelvan a las aulas educativas

Desde Fecode aseguran que no están de acuerdo con que se retomen clases presenciales debido a la pandemia de Coronavirus.

La razón del rechazo es que aseguran que hay un alto riesgo que tanto los maestros como los estudiantes puedan contagiarse. Por lo cual, durante el lunes, la Federación Colombiana de Educación (Fecode), dijeron que están en desobediencia civil dada la propuesta de MinEducación de hacer una alternancia entre clases virtuales y presenciales. A su vez, el presidente del sindicato, Nelson Alarcón, dice que son 155 docentes que han perdido la vida a causa del virus. Además hay 2.544 contagiados.

Incluso, Alarcón dice que esa decisión del Gobierno es «caprichosa, obcecada e irresponsable». Por esta razón, están haciendo un acto de desobediencia civil como un «acto de dignidad en defensa de la vida y la salud de las comunidades». Siendo así, por ahora están suspendidas el trabajo académico en el país y quieren hacer un trabajo para sensibilizar que la presencialidad no es una opción viable en estos momentos.

También es de mencionar que el gremio asegura que van a seguir cumpliendo con sus labores educativas pero desde casa. Dado que deben garantizar el derecho a la educación de toda la comunidad.

Foto: Colprensa

Más contenido relacionado con Entérate Cali