¿Extrañas volar? Mintransporte anunció que vuelos internacionales se reactivarán pronto

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, anunció que la medida de reactivación de los vuelos internacionales se mantiene firme. De esta manera, en el mes de septiembre se daría la reapertura del sector, dependiendo de las disposiciones de los demás países.

Ante la inquietud del riesgo de contagio, Orozco argumentó que los viajes humanitarios son el claro ejemplo de que, con los debidos protocolos de bioseguridad, los medios de transporte no son un foco de contagio. Esto, debido a que, en ninguno de ellos, la tripulación ha presentado una afectación por el Covid-19. Por ello, concluyó expresando que, si se adoptan estrictamente las medidas, es posible garantizar que ningún pasajero resultará contagiado.

Además, la ministra expresó que Bogotá ya cuenta con unos planes pilotos que, según la alcaldesa Claudia López, empezarán a partir de la segunda quincena de agosto. Esto, dependiendo de cómo avance el virus en la ciudad que, actualmente, es la que registra más casos en el país.

Finalmente, Angela María Orozco resaltó que se espera poder desarrollar acciones que posibiliten una reapertura gradual. Específicamente en cuanto a la reactivación de los vuelos internacionales. No obstante, aclaró que la reapertura depende de muchos factores, por lo que no es posible establecer una fecha clara.

Más contenido relacionado con Entérate Cali