¿Extrañas entrenar? Minsalud aprobó los protocolos para la reapertura de gimnasios

Los centros de entrenamiento como gimnasios, box y estudios funcionales, ya tienen los protocolos validados, en términos de bioseguridad para su pronta reapertura. Esto, según lo informó el Ministerio de Salud en la resolución 0001313, expedida el pasado 3 de agosto.

También te podría interesar: ¡Buenas noticias! Estos tres sectores empezarán su reapertura en Cali

Según la Resolución, los centros de acondicionamiento físico deben acordar con las autoridades locales los planes pilotos para la apertura de los mismos. De esta manera, las alcaldías municipales o distritales deberán supervisar el cumplimiento del protocolo. Además, ellas coordinarán con el Ministerio de Interior las fechas para la reapertura de estos establecimientos.

La Resolución 0001313, entre otras cosas, establece unas medidas específicas a implementar, qué adecuaciones deberán realizar y los elementos de protección que deberán usar tanto empleados como usuarios del establecimiento. También se anunció que no se permitirán más de 50 personas entre usuarios, trabajadores y proveedores.

Asimismo, según el documento, quienes acudan al establecimiento deberán cumplir con el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas obligatorio, entre otras cosas.

En cuanto a los encargados de gimnasios, tendrán que fortalecer los procesos de limpieza y desinfección de superficies y equipos. Igualmente, deberán mejorar el manejo de residuos, adecuar la condición de ventilación y dar cumplimiento de condiciones higiénicos sanitarias. Todo para evitar la propagación del Coronavirus en las instalaciones.

Por último, el Gobierno enfatizó en que las personas con alguna enfermedad crónica relacionada con síntomas respiratorios, cardiovasculares, cardíacas o terminales, no se les permitirá el ingreso a dichos establecimientos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali