Expertos aseguran que cada día aumentan las personas alérgicas

Expertos aseguran que cada día aumentan las personas alérgicas.

Las alergias son entendidas como una reacción involuntaria ante una sustancia, olor y contacto, entre otras cosas, que, por cierto, provocan sensibilidad.

Casualmente, las personas alérgicas son quienes viven más momentos incómodos, ya que si no toleran algo, de inmediato, su cuerpo reacciona de manera inesperada. Esto se debe al funcionamiento del sistema inmunitario, encargado de defender el cuerpo contra infecciones, bacterias, virus o parásitos.

A pesar de que es normal encontrarse con algún alérgico, expertos aseguran que, esas cifras están aumentando.

De acuerdo con estudios científicos, el cambio climático empeora el panorama, sin importar cuán importante son los avances médicos.

Lo dicho anteriormente, está relacionado a una variación de los climas, es decir, cálido, húmedo o templado, etcétera.

Esto quiere decir que, cuando se presenta constantes cambios de climas en poco tiempo, al parecer, puede provocar que en el organismo se despierte alguna alergia.

Cabe mencionar que, investigadores de Inmunología clínica y alergias aseguran que, más o menos, en el año 2050 la mitad de población sufrirá de alguna alergia. Esto debido a una combinación entre contaminación y cambio climático.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud advierte que, los seres humanos tendrán contacto con más microorganismos, bacterias y hongos, esto se debe al calentamiento que expone a agentes alérgenos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali