Éxito total de la Operación “Poseidón”, con allanamientos al oriente de Cali

Operación “Poseidón”, con 20 allanamientos al oriente de Cali.

 

En dichos allanamientos se dio captura La captura de múltiples integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico transnacional y la distribución local de estupefacientes.

Esta estructura, ejecutaba la cadena del narcotráfico, desde el abastecimiento en el Cauca, su transporte a Cali como centro de acopio y su distribución a redes de microtráfico, así como envíos a otros países de Suramérica.

Como en promedio cada mes ingresaban a la ciudad cerca de una tonelada de marihuana, la cual adquirían en 140 millones, en Cali su valor seria cercano a los 300 y una vez en el exterior estaría por encima de los 1.000 millones de pesos.

La droga era sacada del país desde Tumaco a donde llegaba proveniente del centro de acopio, siendo transportada por extranjeros, entre ellos mujeres que viajaban con sus hijos para usarlos como factor distractor en caso de algún control.

La operación también permitió esclarecer varios homicidios y evidenciar escenarios de deshumanización, crudeza e insensibilidad a partir de un hecho donde se observa como a una persona que resultó lesionada con arma de fuego, le es lanzada una roca con el fin de acabar con su vida.

 

Los capturados serán judicializados por concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego, conductas que se suma a los 60 procesos que ya acumulaban por los mismos delitos.

Más contenido de la ciudad de CALI