Estudio revela que este medicamento podría combatir el COVID-19

Estudio revela que este medicamento podría combatir el COVID-19.

Desde que se conoció el COVID-19, el personal de salud, científicos e investigadores, entre otros, han desplegado sus capacidades para encontrar un tratamiento contra esta enfermedad.

Recientemente, la Universidad Hebrea de Israel publicó una investigación, liderada por Yaakov Nahmias y Benjamin tenOever. Esto se trata de cómo se puede reducir los efectos del virus.

En un primer momento, los investigadores trabajaron para entender cómo reacciona y/o evoluciona el SARS-CoV-2 en el metabolismo.

Por esta razón, evidenciaron que, al parecer, un medicamento para bajar niveles de colesterol podría combatir el COVID-19.

Según este estudio, el fenofibrato reduce esos efectos ocasionados en el tejido humano infectado; en tal caso de comprobar su efectividad, sería determinante para controlar su propagación.

Sin embargo, Nahmias y tenOever puntualizan que, deben ensayar este fármaco en pacientes positivos para COVID-19 y a partir de allí, entender si puede transformar este virus en un resfriado común.

Finalmente, los profesionales agregaron que, este medicamento desaparece el tejido contaminado en cinco días.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se tiene certeza de ningún fármaco, producto o tratamientos que garanticen ganar esa difícil batalla. Pero sí adelantan investigaciones, con la esperanza de obtener resultados satisfactorios.

Más contenido relacionado con Entérate Cali