Estudio revela el último sentido que se pierde antes de morir

Estudio revela el último sentido que se pierde antes de morir.

Tal vez, uno de los momentos menos esperado es la muerte, ya sea de un familiar, allegado o de uno mismo, pero cuando llega, es como recibir una sacudida de la vida.

Ante esta situación, los científicos han realizado diferentes estudios para identificar qué pasa antes, durante y después de la muerte; sin duda, de este último, no se tiene certeza.

Por esta razón, se trae a colación un estudio publicado en la revista ‘Scientific Reports’, porque confirman que, el último sentido que se pierde antes de morir es el oído.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Columbia Británica, gracias al uso de electroencefalogramas detectaron que, cuando una persona entra en un estado de inconsciencia, puede escuchar.

Al respecto, mencionan que, la audición podría responder de manera similar a cuando tienen menos edad. Pese a ello, no se sabe si más allá de escuchar, pueden comprender lo que les están diciendo.

Sin embargo, no han podido confirmar si esas últimas palabras de despedida, mientras se pronuncian cuando alguien está en estado crítico de salud, son entendidas por cada uno de los pacientes.

Más contenido relacionado con Entérate Cali