Estudio asegura que los espermatozoides no se mueven como creíamos

Estudio asegura que los espermatozoides no se mueven como creíamos

Hace más de 300 años, Antonie van Leeuwenhoek en Holanda descubría el microscopio. Con este, además de hallar bacterias, también observó su eyaculación. En este notó unos «animalcules (así les llamó)» que se moverían al compás de su cola. Tal como una serpiente. Así fue el inicio de los espermatozoides y la forma en la que los concebíamos.

Sin embargo, un estudio realizado, usando microscopía 3D, asegura que todo este tiempo solo hemos sido víctimas de un engaño. El autor de la investigación, Hermes Gadelha, jefe del Laboratorio de Polimatías en el Reino Unido, dice que los espermatozoides son criaturas descaradas. Asimismo dice que si alguien quiere ver cómo se mueve, debe hacerlo moviéndose y rotando con el esperma. «Así que es casi como si necesitaras hacer una cámara pequeña y pegarla a la cabeza del esperma».

A su vez, los coautores de esta investigación, Gabriel Corkidi y Albero Darszon de la Universidad Nacional Autónoma de México, ya hallaron la forma de poder ver la forma en la que se mueve el esperma. Por medio de una cámara de alta velocidad, capaz de grabar más de 55 mil cuadros por segundo, notaron que el espermatozoide se mueve de un solo lado.

Según Gadelha, el hecho que se muevan hacia un solo lado podría generar que los espermatozoides nadaran de forma circular indefinidamente. Pero al parecer, estos tendrían una inteligencia que lo impide. «La rotación de los espermatozoides es algo muy importante. Es algo que permite que los espermatozoides recuperen una simetría y realmente puedan ir en línea recta».

Foto: CNN

Más contenido relacionado con Entérate Cali