Estos son los beneficios de la musicoterapia

Estos son los beneficios de la musicoterapia.

Un día estresante parece acabarse cuando colocas tu playlist favorita y comienzas a corear una canción tras otra.

Según expertos, la música reduce los niveles de estrés en más del 60% y por eso, recomiendan escuchar canciones favoritas. Esto, son resultados de una investigación realizada por la compañía Mindlab International.

Cabe mencionar que, la finalidad terapéutica está enmarcada en la salud física, mental y cognitivo, entre otros.

La musicoterapia aporta al aprendizaje, atención y concentración, así como a nivel físico, beneficia movilidad articular y por último,  mejora el proceso de interacción social. También equilibra el sistema hormonal y puedes dormir mejor, entre otros.

De acuerdo con Liliana Medina, musicoterapeuta y directora de Cocó Escuela de Teatro Musical, utilizar la música con fines psicoterapéuticos, también significa que, las personas pueden crear música, dejar volar su imaginación y expresar sus emociones.

Además, resaltó que, es una oportunidad para trabajar sobre su historia personal, recordando canciones y sus significados, entonces deben tener presente esto para empezar a bailar y relajarse.

No siendo más, el equipo de Entérate Cali espera que, sigas divirtiéndote con tus canciones preferidas. Nunca olvides que puedes relajarte, acabar con tus preocupaciones y empezar una nueva vida, mientras recibes esa tranquilidad que te da la música.

Más contenido relacionado con Entérate Cali