Estos estudiantes universitarios tendrán matrícula gratis, según Duque

Estos universitarios tendrán matrícula gratis – Esto dijo el presidente Iván Duque.

A raíz del COVID-19, ha incrementado la deserción educativa, en especial, de universidades.

Una de las razones principales, está relacionada a que, las clases virtuales NO son iguales a las presenciales, porque los  jóvenes no tienen un acompañamiento adecuado, mientras cursan su proceso de enseñanza – aprendizaje.

Al respecto, el presidente de la República mencionó que, casi $1 billón está destinado a subsidiar la educación superior, de aquellas personas afectadas por el COVID-19.

Cabe mencionar que, este beneficio se verá reflejado en un descuento del 70% y cobijará a 569.000 estudiantes, únicamente de estratos 1 y 2.

Además, de esos 569.000, hay más de 400 personas que, prácticamente, no tendrán que pagar ninguna suma de dinero. Es decir, les aplicarán ‘Matrícula Cero’: matrícula gratis.

De igual forma, el presidente Iván Duque Márquez espera que, en algún momento, puedan iniciar clases bajo el modelo de alternancia. De manera presencial y virtual.

Mientras tanto, esta iniciativa económica se implementará con el objetivo de brindar un apoyo a esas familias que, hoy en día, viven una difícil situación económica.

En caso tal de aplicar esto, algunos jóvenes podrán hacer realidad esos planes educativos y convertirse en profesionales, a pesar de la pandemia.

Más contenido relacionado con Entérate Cali