Esto dicen las autoridades sobre el caso de la mujer en la clínica Nuestra

Las diferentes autoridades se han pronunciado sobre el caso de la mujer de la clínica Nuestra, ubicada en la Cl 10 # 33 – 51 B/ Colseguros Los Andes. Estamos hablando de lo que sucedió en la tarde de este viernes 14 de agosto. La mujer presentó politraumatismos en diferentes partes del cuerpo y falleció en el lugar de los hechos.

Según los informes de las autoridades, la mujer tenía más de 60 años (entre 61 y 66) y era una paciente positivo para Covid-19. Al respecto la Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres explicó que se desconoce la razón o que tuviera un problema mental previo que pudiera llevar a desencadenar este actuar.

También mencionó que están en la investigación del caso, revisando la historia clínica y haciendo un análisis con el personal médico para determinar las posibles causas y razones.

Adicionalmente desde la secretaría de Seguridad y Justicia; y la Subsecretaría Política de Seguridad, lo que va de este año 2020, este tipo de casos aumentaron el 3% respecto al promedio histórico. Pero respecto al año 2019 ha tenido una reducción del 3%. Casos de este tipo en el 2020 en Cali van 58 y el promedio por año desde 1993 al 2019 es de 57 casos.

Respecto a la cifras mundiales, cada año 800 mil personas hacen este mismo acto, es decir que cada 45 segundos una persona. El Colombia el 28% tienen como causa las enfermedades físicas o mentales, el 25% los asuntos de pareja, 15% económicos y 14,1% desamor.

Más contenido de la ciudad de CALI