Esto dice MinTransporte sobre los viajes a San Andrés

Recientemente el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior autorizaron vuelos piloto desde seis aeropuertos del país, San Andrés siendo uno de ellos. Ante el hecho, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que será necesaria la prueba de Coronavirus para viajar a la isla.

Según Orozco, en cuanto se reactiven los vuelos comerciales, quienes deseen viajar a San Andrés deberán realizarse obligatoriamente una prueba de Covid-19 y presentar el resultado negativo. Asimismo, el resultado no debe ser superior a los dos días de realización antes la fecha del vuelo.

Cabe resaltar que la obligatoriedad de la prueba es, hasta el momento, solo para el caso del Aeropuerto de San Andrés. En cuanto a los otros destinos, las autoridades de salud de cada municipio deberán establecer las condiciones de bioseguridad para los planes pilotos.

Además de San Andrés, otras rutas que fueron autorizadas desde el aeropuerto José María Córdoba, son Lebrija (Santander), Cúcuta (Norte de Santander), Pereira, Manizales y Armenia.

Finalmente, la ministra aseguró que, en cuanto a los vuelos internacionales, su reapertura se dará de manera gradual. Esto, según las normas que establezca cada país a partir del primero de septiembre.

Más contenido relacionado con Entérate Cali