Esto deben tener en cuenta para regresar a los colegios presencialmente

Esto deben tener en cuenta para regresar a los colegios presencialmente.

El pasado mes de marzo, el mundo entró en una época de cambio, que, por cierto, ha sido difícil.

Uno de estos sectores afectados, es el educativo que, a pesar de implementar clases virtuales, no ha sido suficiente; esto, debido a la carencia de herramientas tecnológicas adecuadas.

Por esta razón, el Ministerio de Educación Nacional ha hablado del modelo de alternancia, cuyo objetivo es recuperar la presencialidad desde el autocuidado y responsabilidad.

Al respecto, las secretarías de Educación y Salud Pública continúan evaluando cómo podrían regresar, sin poner en riesgo a niños y jóvenes; esperan que sea de manera gradual.

En la ciudad de Cali, la Secretaría de Educación ha entablado diálogos con colegios privados para buscar alternativas, evaluar condiciones del retorno y presentar protocolos basados en la Resolución 666 de 2020.

Cabe mencionar que, el modelo de alternancia no es obligatorio, pero si lo ponen en funcionamiento, deberán realizar un proceso de caracterización de cada integrante, asociado a edad y comorbilidades.

De igual forma, tendrán que adaptarse a lineamientos entregados por la Secretaría de Educación Municipal, expedir pasaportes sanitarios y contar con una carta de acompañamiento de ARL.

Finalmente, si algún estudiante no opta por iniciar clases presenciales, las instituciones estarán en la obligación de garantizar el servicio educativo desde casa.

Más contenido de la ciudad de CALI