Este parque lineal es el nuevo pulmón verde de Cali

La Alcaldía de Cali, en compañía de la comunidad, la CVC y Emcali inauguraron formalmente el parque lineal de la 50 en Cali, en el barrio Mariano Ramos.

Cabe recordar que, anteriormente, sobre la carrera 50 se encontraba la escombrera de Navarro. Ahora, tras la remodelación paisajística y ambiental, el espacio de 12.855 metros cuadrados cuenta con iluminación, máquinas de ejercicio, senderos y ciclorutas.

Habitantes del sector destacan el aprovechamiento de este espacio «muerto», que antes funcionaba como basurero, para una gran obra de renovación urbana que permitirá el disfrute deportivo y cultural.

Del total de metros cuadrados recuperados, 800 corresponden a andenes en concreto y 1.650 a senderos peatonal en adoquín. Además, 570 metros cuadrados son de plazoletas con acabado en gramoquín y 1.365 metros lineales de cicloruta. También hay 5.000 metros cuadrados en senderos de material reciclado.

 

De acuerdo con Juan Diego Flórez, gerente de EMCALI, se espera que la comunidad se apropie del espacio para que cuiden de él y de sus elementos. Esto, para que pueda ser disfrutado por más personas del oriente de la ciudad.

A su vez, Oscar Villani, director del Dagma, afirmó que la renovación de este parque es un ejemplo de la buena inversión de los recursos públicos. De hecho, fueron más de $2.000 millones de inversión. Por eso, se insiste en el cuidado del espacio público.

Más contenido de la ciudad de CALI