Este escenario deportivo de Cali recibirá dos nuevas disciplinas

Dos nuevas disciplinas deportivas llegarán al Velódromo Alcides Nieto Patiño, de la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Esto, en el marco de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

El escenario deportivo, que tiene un área de 11.800 metros cuadrados, ahora recibirá las disciplinas de ciclismo de pista y patinaje artístico para los I Juegos Panamericanos Junior del próximo año. Para ello, la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali realizará  trabajos de mantenimiento y puesta a punto.

Según el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, se hará el mantenimiento al maderamen en la parte superficial y en la estructura de madera que sostiene la pista. Asimismo, harán un enlucimiento general que incluirá la limpieza del foso para la realización de las competencias de patinaje.

Cabe recordar que este Velódromo se construyó para los VI Juegos Panamericanos de 1971. De hecho, ese mismo año Cali se posicionó como epicentro del deporte internacional. Además, el escenario cuenta con un aforo de 5.000 personas y tiene un maderamen abarco en una pista de 250 metros de largo y 7 de ancho con peraltes de 46 grados de inclinación. Razón por la cual los ciclistas podrán alcanzar grandes velocidades en las competencias.

Más contenido de la ciudad de CALI