Este es el convenio para capacitar a jóvenes de bajos recursos

Este es el convenio para capacitar a jóvenes de bajos recursos.

En el marco de un convenio firmado entre Alcaldía de Cali, Secretaría de Desarrollo Económico y Fundación ParqueSoft Pacífico, beneficiarán más de 350 personas en la ciudad.

Dicho proyecto está dominado ‘formación en competencias laborales a personas vulnerables para el cierre de brechas con enfoque diferencial en Santiago de Cali’.

De esta manera, pretenden abordar 482 horas de proceso de enseñanza – aprendizaje, cuyo objetivo es capacitar a jóvenes de bajos recursos económicos.

Dicha planeación educativa estará enmarcada en inserción laboral y generación de ingresos, entonces accederán a oportunidades de progreso.

Además, las personas que cursen esto, en su totalidad, podrán ser partícipes de una intermediación laboral. Más o menos, en un 60% de ellos, serán vinculados laboralmente, gracias a conocimientos tecnológicos y desarrollo de software.

Cabe mencionar que, este proceso está previsto para desarrollarse en 60 horas cátedra, que consisten en adquirir destrezas comunicativas, creatividad, responsailidad, compromiso, actitud proactiva y orden.

Como dato importante es que, al terminar este convenio, los estudiantes estarán en la capacidad para generar ideas innovadoras y resolver problemas, entre otros.

Finalmente, la Alcaldía de Cali reafirma su compromiso con la ciudadanía y en especial, con personas de bajos recursos económicos.

Más contenido de la ciudad de CALI