¿Está vigente la cuarentena para mayores de 70 años?

¿Está vigente la cuarentena para mayores de 70 años?

El grupo ‘rebelión de las canas’, presentó una tutela cuyo objetivo era «tumbar» el aislamiento obligatorio para mayores de 70, que, inicialmente, quedó detallado en las resoluciones 464 y 844 de 2020.

En este orden de ideas, reclaman que, no hay justificación legítima, porque van en contra de sus derechos al limitar su movilidad y prohibirles salir.

Al parecer, la única respuesta por parte del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia es que, ellos están en especial riesgo; que, por eso, los obligaban a cumplir con el confinamiento.

Sin embargo, este martes, en segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de esta población; en ese caso, ellos ganaron la tutela.

A partir de esa decisión, tumbaron las medidas entregadas por el Gobierno Nacional y esto quiere decir que, las personas mayores de 70 años pueden salir al aire libre. Así como la población de 18 a 69 años.

Finalmente, el fallo señala que, «(…) haciendo uso de su autodecisión, esta población puede considerar realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre, siempre y cuando cumplan con las medidas de autocuidado»; de esta manera, advierten al Gobierno, no seguir tomando medidas discriminatorias contra adultos mayores.

Más contenido relacionado con Entérate Cali