Esta nueva estampilla controlará la evasión de impuestos en los licores

Esta nueva estampilla controlará la evasión de impuestos en los licores.

La Gobernación del Valle del Cauca, anunció un nuevo sistema de monitoreo para controlar falsificación, adulteración y contrabando de licores.

Lo dicho anteriormente, comenzará a estar en funcionamiento con una estampilla que incluye un código de barras y QR, tintas y hologramas de seguridad.

A diferencia de la que se contaba por la conmemoración del Bicentenario, cuenta con un tramado tricolor, difícil de ser duplicado, y también viene con tintas de seguridad, sensibles a la luz ultravioleta.

Cabe mencionar que, gracias a este sistema controlarán la evasión de impuestos en la comercialización de licores; ofreciendo a los consumidores, mayor seguridad y tranquilidad al momento de adquirir estas bebidas alcohólicas.

De igual forma, los ciudadanos pueden verificar la trazabilidad y legalidad de estas bebidas en la página web Syctrace.org o con el código QR.

En relación con las estampillas anteriores, seguirán vigentes, porque varios establecimientos tienen en existencia algunas botellas. Pero la Gobernación confirma que esas ya no seguirán sacándolas.

Finalmente, Zoraida Bravo, directora de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria, menciona que, ya empezaron a distribuir estas nuevas estampillas en los municipios del Valle del Cauca.

Más contenido relacionado con Entérate Cali