España retrocede por el Covid-19: cierran bares y prohíben fumar al aire libre

España retrocede por el Covid-19: cierran bares y prohíben fumar al aire libre.

Hace 2 meses, Madrid y Barcelona anunciaban reapertura de bares y restaurantes, porque creían tener el control de la propagación del Covid-19; después de registrar menos contagios y muertes.

Por esta razón, se estaban adaptando a un nuevo estilo de vida e incluso, podían ir a la playa bajo estrictas recomendaciones.

Sin embargo, en las últimas horas, el Gobierno español confirmó nuevas medidas contra el Covid-19, debido a rebrotes, aumento de casos y fallecidos.

En primer lugar, optaron por cerrar bares, discotecas, salas de baile y bares de copa, que, por cierto, tenían presentaciones musicales.

De nuevo, prohibieron fumar al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima de 2 metros, esto es, pues, cualquier inhalación, no sólo de tabaco.

De igual forma, instaron a los ciudadanos a evitar el contacto con alguien diferente a su círculo de convivencia estable y por último, recordaron que, no podían reunirse con más de 10 personas.

Finalmente, el territorio español espera implementar estrategias contra este virus, que también garanticen un espacio seguro, controlar su propagación y retomar actividades. Mientras tanto, España está en alerta y retrocede por el Covid-19.

Más contenido relacionado con Entérate Cali