fbpx

¿Es verdad que los zurdos son mejores en el sexo?

Se estima que el 90% de las personas son diestras, y aunque el mundo pareciera hecho para ellos, esta vez los zurdos tienen una gran ventaja. De acuerdo a una encuesta global, las personas zurdas se desempeñan mejor en la intimidad con sus parejas, y se sienten más satisfechas con su vida sexual.

La encuesta, desarrollada por la empresa de juguetes sexuales LELO, tuvo en cuenta la opinión de personas, de entre los 25 y 50 años, de diferentes países.

De las 20 mil personas encuestadas, el 86% de los zurdos expresó estar extremadamente satisfechos con su vida sexual, frente al 14% de los diestros que respondieron igual.

Según los responsables del sondeo las personas zurdas desarrollan mejor la percepción del placer en el hemisferio derecho del cerebro, el cual esta relacionado con el pensamiento creativo, artístico y sensual. Además, se dice que los zurdos poseen un mejor entendimiento del lenguaje corporal, por ende, son buenos complaciendo. También son muy atentos a los detalles, y se da una mejor comunicación con sus parejas.

Por el contrario, las personas diestras procesan el placer con el hemisferio izquierdo, el cual se encarga del razonamiento lógico y analítico, por lo que tienden a ser más “aburridos”.

También algunas investigaciones señalan que, durante la gestión en el útero, la hormona de la testosterona, la cual está relacionada con el deseo sexual, se presenta mayormente en los zurdos.

Finalmente, las personas zurdas tienen un cerebro que es capaz de sintonizar adecuadamente la comunicación corporal, es por esto que logran interpretar mejor las emociones en las personas, y también entienden el lenguaje no verbal de sus parejas.

Más contenido relacionado con Entérate Cali