fbpx

¿Es verdad que el brócoli puede prevenir el cáncer de hígado?

¿Es verdad que el brócoli puede prevenir el cáncer de hígado?

Son muchas las opiniones que hay en torno a si el brócoli realmente podría ayudar a prevenir el cáncer de hígado. Sin embargo, hay algunos indicios de la respuesta gracias a una investigación de la Universidad de Illinois del 2016.

En el estudio realizado en ratones, la Universidad de Illinois confirma que el brócoli sí podría prevenir el cáncer de hígado en animales. Sin embargo, no han podido comprobarlo en humanos. Pero aparentemente sí podría ayudar a contrarrestar el hígado graso. Esto por lo general termina desencadenando en cirrosis y carcinoma hepatocelular. Además de que hay una tasa alta de mortalidad debido a lo anterior.

Siendo así, las investigaciones apuntan a que el sulforano (elemento del brócoli) es una enzima mirosinasa que se produce y se emplea en la quimioterapia. Hasta ahora lo han llevado a cabo en ajustes preclínicos que, al parecer, estarían dando resultados positivos. Sin embargo aún no se ha comprobado si realmente puede prevenir el cáncer de hígado en humanos. Pero lo que sí está claro es que puede traer muchos beneficios para la salud.

¿Consumes frecuentemente brócoli y sabías de sus beneficios?

Más contenido relacionado con Entérate Cali