En medio de la brisa caleña, se dio inicio al Plan Piloto del sector gastronómico

En medio de la brisa caleña, se dio inicio a un sueño: el Plan Piloto del sector gastronómico.

Tras cumplir 5 meses sin atención presencial, lanzar SOS, sacar trapos rojos y manifestar que están en crisis, la Alcaldía de Cali brindó una oportunidad de recuperación económica, en medio de la pandemia.

Precisamente, en la noche de este jueves, 13 de agosto de 2020, 26 restaurantes se dieron cita en el Parque del Perro para recibir, nuevamente, a sus clientes. Así inició el plan piloto, que está programado durante 5 días, es decir, entre el 13 de agosto y 17 de agosto.

Por esta razón, cada establecimiento se «engalanó» en contra del COVID-19; termómetros a las entradas, geles antibacteriales y mesas separadas, eran algunas de las condiciones para realizar el piloto. En su primera noche obtuvo resultados satisfactorios.

En medio de la brisa caleña, se dio inicio al Plan Piloto del sector gastronómico

A primera vista, parecía imposible, pero este primer día transcurrió con normalidad; es más, evitaron al máximo el contacto físico, gracias a diferentes estrategias como, por ejemplo, la reservación previa y no estar máximo 2 horas en la zona, escanear un código para ver el menú y al momento de comer, guardaban los tapabocas con estrictas medidas de bioseguridad.

Lo anterior, refleja el compromiso de cada persona dependiente del sector y clientes. Sin duda, esto aumenta las oportunidades para un regreso definitivo.

Sin embargo, las autoridades continuarán evaluando para determinar qué pasará más adelante. Esto quiere decir que, los establecimientos deberán estar adecuados en contra del COVID-19 y los caleños, tienen una responsabilidad de adaptación, relacionada a un nuevo estilo de atención.

Mientras tanto, entre sonrisas, esperanza y brisa caleña, se vivirá este sueño: el Plan Piloto del sector gastronómico.

En medio de la brisa caleña, se dio inicio al Plan Piloto del sector gastronómico

Más contenido relacionado con Entérate Cali