En este aeropuerto autorizaron plan piloto de reactivación aérea

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, autorizó iniciar con el plan piloto de reactivación aérea para el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, Antioquia. Esto, tras la previa solicitud de los administradores locales.

De esta manera, se emitió un concepto favorable para dar inicio a las operaciones aéreas entre ese aeropuerto y las siguientes terminales: Palonegro, del municipio de Lebrija; Camilo Daza, de Cúcuta; Matecaña, de Pereira; La Nubia, de Manizales; El Edén, de Armenia, y el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, del archipiélago de San Andrés.

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, señaló que esta reactivación gradual es resultado del trabajo conjunto del Gobierno con los mandatarios locales. Por ello, para que sea exitoso, es necesario cumplir a adecuadamente con las recomendaciones de las medidas de bioseguridad. Las cuales dispuso MinSalud a través de la Resolución No 1054 del 27 de junio del 2020.

De hecho, los gobernadores departamentales y alcaldes pueden adicionar medidas, en caso de considerarlo necesario. Para ello, deberán informar y coordinar previamente con el Ministerio del Interior.

Finalmente, la ministra explicó que  se seguirá avanzando en la autorización de más planes piloto para las demás regiones de Colombia. Esto, dependiendo del avance de la pandemia del Covid-19. Igualmente, esto dependerá de las solicitudes de alcaldes y gobernadores, para que los ministerios del Interior y de Salud puedan evaluar si es apropiado o no la reapertura de más aeropuertos con las medidas de bioseguridad.

Más contenido relacionado con Entérate Cali