fbpx

En Dinamarca volvieron a las clases sin aumentar casos de Covid-19

Gran parte del mundo ha tenido que mudar las aulas educativas a los sistemas en línea. Sin embargo, en Dinamarca no es el caso.

Aunque solo volvieron los estudiantes de primaria y los que están a punto de graduarse, han podido llevarlo a cabo sin tener un rebrote. Incluso, Israel llevó a cabo la misma estrategia pero tuvieron un resultado muy diferente. Pero entonces, ¿Dinamarca cómo lo hizo?

La primera medida que llevaron a cabo es juntar grupos de 10 máximo 12 alumnos. Luego les asignaron de manera permanente a un profesor. Entonces solo está la posibilidad que se relacionen entre ellos. En cuanto a las escuelas, la entrada debe ser escalonada y también habilitar todos los accesos para que así no haya una aglomeración a la hora de entrar.

Posterior a la anterior medida, desde el Ministerio de Educación se encargaron de aislar a los estudiantes dependiendo de la edad. En los recreos tuvieron que seccionar los patios para así separarlos y minimiza el contacto entre estos. Además de que los padres no pueden ingresar al centro educativo.

Una de las medidas implantadas es que las cosas se limpien dos veces al día. Además que los niños deben lavarse cada hora y media las manos. Sin embargo, esta última medida tuvo que dejarse debido a que algunos menores empezaron a tener problemas muy leves en la piel.

Más contenido relacionado con Entérate Cali