El Valle contará con más de $13 mil millones anuales para deporte

El Valle del Cauca recibió la aprobación del Congreso y la sanción presidencial de la Tasa Pro-deporte. Con esta iniciativa se busca asegurar los recursos que le permitirán al departamento avanzar en materia de deporte.

A su vez, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, reiteró que esta propuesta pretende garantizar la disponibilidad de recursos en los territorios del país. Además de fortalecer el deporte formativo, la recreación y propiciar más apoyo en la preparación de los atletas de alto rendimiento. Todo ello representa una estabilidad presupuestal para el deporte ‘Valle Oro Puro’.

De hecho, se estima que, con la creación de la tasa pro-deporte, el Valle del Cauca contaría con un presupuesto superior a los $13 mil millones anuales. En promedio, serían unos $1.000 a $1.500 millones al mes. Con ellos, se trabajará para el soporte al alto rendimiento, programas de recreación, infraestructura deportiva y apoyo a la niñez en estado de vulnerabilidad.

Finalmente, Carlos Felipe López reiteró que, al ser un ‘Valle Invencible’, seguirán trabajando en equipo para beneficiar a los deportistas en su labor. Cabe resaltar que la Ley busca promover el deporte en los 32 departamentos de Colombia. Esto, por medio de mayores recursos y mejores condiciones, según lo expresó el presidente Iván Duque.

Más contenido de la ciudad de CALI