¿El SOAT bajará hasta en un 10%?

¿El SOAT bajará hasta en un 10%?

Cuando avisan sobre un incremento económico, el corazón y bolsillo de más de uno se arrugan. Sin embargo, este caso es diferente.

Recientemente, presentaron un proyecto de ley enmarcado en la disminución del valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), cuyo objetivo es beneficiar a propietarios de vehículos y motocicletas, en general.

En este orden de ideas, Nubia López, quien presentó esta propuesta, sostuvo que, los índices de siniestralidad y accidentes de tránsito han disminuido.

Lo dicho anteriormente, permite contar con recursos recaudados desde el año anterior, convirtiéndose en un alivio financiero.

Cabe mencionar que, este proyecto de ley está en espera de aprobación y si llegan a aceptarlo, el SOAT bajaría hasta en un 10%. Este beneficio aplicaría en cualquier categoría y a quienes, no hayan utilizado la póliza el año anterior.

A la fecha, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) continúa con el mismo valor. Pero una disminución económica, en medio de esta emergencia sanitaria, sería una noticia que caería bien porque podrían suplir otros gastos.

Recuerde renovar este documento que, por cierto, es obligatorio, también es indispensable al registrarse un accidente de tránsito.

Más contenido relacionado con Entérate Cali