El salario de funcionarios públicos aumentó un 5.12%

El salario de funcionarios públicos aumentó un 5.12%

Principalmente, el incremento del salario para funcionarios públicos lo hicieron con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), un indicador económico que mide la inflación.

Por esta razón, el Gobierno Nacional, las Centrales y Federaciones Sindicales de los Empleados Públicos, concretaron un aumento del 1.32 por ciento. Es decir, para el año 2020 queda en 5.12%.

A través del Decreto 1436 de 2020, autorizado por el mandatario Jorge Iván Ospina, se ordena un aumento salarial para funcionarios públicos quienes, a su vez, estén adscritos a la planta estructural de la Alcaldía de Cali.

Cabe mencionar que, los beneficiarios del aumento son trabajadores vinculados, directamente, a la entidad bajo concurso de méritos adscritos a la Administración Central Municipal.

De igual forma, las asignaciones básicas mensuales aplican para funcionarios del I.P.C. (Instituto Popular de Cultura).

Por otro lado, esta decisión excluye al personal directivo docente y docentes de la Secretaría de Educación Municipal y no cobija a personas que tengan otra modalidad de contrato.

Finalmente, el parágrafo tercero detalla que, el salario mensual del alcalde, constituido por la asignación básica mensual y gastos de representación quedaría en $17.040.962; este es el límite máximo salarial mensual.

Más contenido de la ciudad de CALI