El primer televisor transparente del mercado saldrá a la venta pronto

Los mejores televisores del mercado proporcionan una imagen tan buena que se a semeja a mirar a través de una ventana a otro mundo. Pero, ¿qué tal si tu próximo televisor fuera como una ventana a lo que hay detrás de tu TV? Eso es lo que promete el nuevo televisor OLED transparente de Xiaomi.

El Mi TV Lux Transparent Edition es un nuevo producto, anunciado como parte de la celebración del décimo aniversario de Xiaomi, que saldrá a la venta el próximo 16 de agosto.

Puede que un televisor transparente suene como algo del futuro, pero en lo que a Xiaomi se refiere, el futuro es ahora. La pantalla del televisor de 55 pulgadas será totalmente visible cuando estés viendo un programa o película, cuando lo apagues, será completamente transparente. Claro que hay un borde visible y una base, pero aparte de eso el resto del televisor será transparente.

La transparencia de la televisión se reduce a dos factores principales. El primero fue tomar los componentes que normalmente se almacenarían detrás de la pantalla y moverlos a su base. El segundo, y posiblemente el más revolucionario fue la decisión de usar una pantalla OLED transparente (TOLED).

Por ahora se desconoce cuándo llegaría este televisor al mercado occidental. Se sabe que tendrá un costo de 7.200 dólares e, inicialmente, estará a la venta solo en China.

Más contenido relacionado con Entérate Cali