fbpx

El Parque Artesanal Loma de la Cruz ya está abierto al público

El Parque Artesanal Loma de la Cruz volvió a abrir su puertas al público. De esta manera, tras suscribirse a un pacto por la vida y la bioseguridad, alrededor de 120 familias retomaron sus labores culturales y comerciales en la zona.

Además, este espacio cultural, cuyo inicio data desde 1990, es un referente de la caleñidad donde convergen diversos procesos culturales como el Cine al Parque, Poesía al Parque, demostraciones musicales, encuentros de danza y más. Esto, según lo indicó el coordinador de lugar, Jorge Antonio Giraldo.

Asimismo, el parque, con su privilegiada ubicación sobre la reconocida calle 5, posibilita el sustento económico de aproximadamente 120 familias. Las cuales se dedican a la elaboración y comercialización de artesanías y más servicios.

Igualmente, en el Parque Artesanal Loma de la Cruz es un espacio de diversidad y pluriculturalidad, pues allí se dan cita las 121 colonias asentadas en la ciudad. De hecho, también es un espacio de protección ambiental al salvaguardar nueve ceibas centenarias, consideradas patrimonio natural del municipio.

Finalmente, la Loma de la Cruz continuará brindando a la ciudad su oferta turística, cultural y comercial, bajo las medidas de la nueva normalidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: