El Dagma continúa atendiendo las emergencias arbóreas en Cali

La cuadrilla especializada del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente continúa con su labor de atender las emergencias arbóreas en varios sectores de la ciudad. Esto, en las situaciones donde, por diferentes motivos, los individuos arbóreos se desprenden del suelo o presentan afectaciones fitosanitarias. Lo que pone en riesgo la vida de los caleños.

Recientemente, en el marco de la atención de las emergencias ambientales, una cuadrilla especializada del Dagma, realizó una intervención en la calle 1 con carrera 52, sentido sur-norte. Allí, se atendió el volcamiento de un árbol guayacán, en grave estado fitosanitario, que tenía necrosis de tejido vital en la raíz.

Igualmente, se intervino un árbol de gran tamaño, de especie ficus, en la calle 39 con carrera 19 del barrio Santa Fe en la comuna 8. El individuo arbóreo presentaba un proceso de pudrición en su tejido vegetal. De hecho, pese a permanecer de pie, corría el riesgo de caer sobre la vía y causar daños. Por ello, tras una evaluación técnica, el Dagma, en cumplimiento de los protocolos del manual de silvicultura urbana de Cali, procedió a realizar la tala del mismo.

Además de dichas intervenciones, el Dagma continúa con las jornadas de poda y mantenimiento del arbolado. Esto, gracias a un trabajo en compañía de los líderes en los barrios. Cuyo fin es la prevención y continuidad a los tratamientos fitosanitarios para recuperar los árboles.

En caso de un volcamiento arbóreo o la identificación de un árbol en riesgo de caer, puedes reportar tu caso al teléfono 350 583 45 53. Allí te atenderá la Cuadrilla de Emergencias Arbóreas para dar respuesta a tu solicitud.

Más contenido de la ciudad de CALI