El aeropuerto de Rionegro empieza a operar desde la segunda semana de septiembre

El aeropuerto José María Córdoba, ubicado en Rionegro, ya tiene luz verde del Ministerio de Transporte.

Dado el aval, la terminal de transporte empezaría a realizar vuelos pilotos y también recibirlos desde otros seis aeropuertos del país. A su vez, el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, dice que durante los 20 días siguientes, las aerolíneas están habilitadas para poder vender los vuelos y que el primer viaje se realizaría durante la segunda semana de septiembre.

Por el momento, los aeropuertos que pueden realizar pilotos se encuentran en Santander, el Eje Cafetero y San Andrés. Estos irán aumentando a medida que todos vayan cumpliendo las respectivas medidas sanitarias. También la apertura dependerá del avance del Covid-19 en esa región.

Por otra parte, el regreso de este sector económico implica que alrededor de 7.500 personas empiecen nuevamente a trabajar. Pero es de mencionar que no volverían todos al tiempo sino de forma progresiva. Así podría controlarse de mejor manera el Coronavirus y evitar contagios. Justamente una de las medidas es que empezarán a exigir certificados médicos para descartar que tengan este virus.

Entre las rutas que podrá realizar el aeropuerto de Rionegro están: Lebrirja (Santander), Cúcuta (Norte de Santander); Pereira, Manizales, Armenia y San Andrés.

Más contenido relacionado con Entérate Cali