Duque vuelve a retomar el tema de regreso a clases con el modelo de alternancia

Duque vuelve a retomar el tema de regreso a clases con el modelo de alternancia.

Una de las mayores preocupaciones para los padres de familia y/o responsables de estudiantes, está relacionada a cómo se recibirán clases en medio de esta emergencia sanitaria.

En meses pasados, se rumoreaba sobre el regreso a las aulas y en su momento, la Secretaría de Educación confirmó que, no podían autorizarlo, debido al incremento de casos positivos COVID-19.

Es por ello que, este lunes 10 de agosto de 2020, el presidente Iván Duque Marquéz se pronunció al respecto.

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, Duque mencionó que, su decisión era implementar la alternancia, en algún momento, ya sea hoy o más adelante.

Por esta razón, dio luz verde para iniciar clases presenciales en municipios NO COVID y de baja afectación; en este orden de ideas, estos deben solicitar autorización a las secretarías de educación.

Sin embargo, los lugares del país donde presenten mediana o alta afectación, deben seguir en la virtualidad y el trabajo en casa. Duque dice que, en este momento, no es conveniente adaptarse a nuevo estilo de vida.

Ante esta declaración, la Asociación Distrital de Trabajadores y trabajadoras de la Educación, mostró su inconformidad y dijeron que no se podía llevar a cabo, en medio de la pandemia.

Finalmente, el presidente de la ADE, William Agudelo, puntualizó que, no permitirán poner en riesgo la vida de niños, jóvenes y adolescentes, que se podían adelantar acciones en pro del fortalecimiento de la educación virtual, aparte del modelo de alternancia.

Más contenido de la ciudad de CALI