Docentes de Palmira estarán en desobendiencia civil

El Sindicato Único de Trabajadores del Valle (Sutev), dicen que acatarán la desobediencia civil para proteger a los docentes en Palmira.

La intención de esta desobediencia civil es que las instituciones educativas entiendan que la decisión de regresar a las aulas es «irresponsable». Además de poner en peligro a los profesores, trabajadores, directivos y estudiantes. Sin embargo, Nora Gaviria, presidenta de Sutev en Palmira, dice que no piensan volver a las aulas educativas hasta que no haya cumplimiento en todas las medidas de bioseguridad.

También dijo que es cada docente el que tendrá la decisión si participar o no en esto. Dado que son ellos quienes tienen voz propia para decir si acatan el plan piloto que alterna lo virtual con lo presencial. Al igual que si un padre o madre de familia quiere enviar a su hijo el día que lo citen desde la institución educativa.

Una de las razones para no acatar la decisión de volver a las aulas, para Gaviria, es que no hay un cumplimiento para entregar recursos y además adecuarlos a las instituciones educativas. Además, asegura que en estos centros educativos no tienen el personal para poder hacer las jornadas de desinfección que se necesitan. Cabe mencionar que los docentes continuarán trabajando desde sus hogares y así garantizarles la educación a toda la comunidad.

Más contenido relacionado con Entérate Cali