Disminuyó la siniestralidad en las vías del Valle del Cauca

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca compartió el balance del primer semestre del 2020. Se destacó el impacto positivo en la movilidad, la disminución en la siniestralidad vial y las capacitación a través de campañas de cultura ciudadana.

Según el titular de la dependencia, Andrés Hernando Lañas Romero, campañas como ‘Mi compromiso en la vía’ logró sensibilizar a 107.499 personas de los 42 municipios del Valle. Al igual que los demás cursos, instrucciones y Congresos lograron la sensibilización de más de 50,805 personas en total.

Siniestralidad

Pese a la disminución de la movilidad de vehículos por el aislamiento preventivo, se presentó una  reducción significativa en los accidentes viales por las carreteras del Valle del Cauca.

Al respecto, Lañas indicó que se disminuyó en un 64% el número de heridos por siniestros viales en los municipios del departamento. Además, disminuyó en un 82% el número de defunciones por accidentes de tránsito.

Controles viales

Los agentes de tránsito del departamento impartieron 8.613 comparendos en los distintos operativos realizados. De hecho, las infracciones más recurrentes corresponden al desacato del uso del casco en los motociclistas y el exceso de velocidad.

Operatividad

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle mejorará la eficiencia hacia sus usuarios. Para ello, puso en operación las Oficinas de Servicios de Tránsito en Bugalagrande. Igualmente, se espera iniciar atención al público las de Dagua, Bolívar y una sede en Cali.

Más contenido relacionado con Entérate Cali