Disminuyó la letalidad del Covid-19 en el Valle del Cauca

La Secretaría Departamental de Salud resaltó que, en el Valle del Cauca, ha disminuido la letalidad del Covid-19. Asimismo, realizó una invitación a los vallecaucanos para que apliquen las tres C.

La buena noticia se conoció tras un análisis que realizó la Secretaría Departamental de Salud el pasado fin de semana. En él, se evidenció que la tasa de letalidad por el COVID-19 ha disminuido de manera notable en el Valle del Cauca.

Al respecto, la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, señaló que en la semana 13 se registró una letalidad superior al 8%. Lo que significa que, el 8% de las personas contagiadas podían morir. Actualmente, la letalidad disminuyó al 2.27%, pese al alto número de personas que han estado internadas en una UCI.

En cuanto al avance del Covid-19 en el departamento, el Valle ya supera los 25 mil casos de contagio. Lo que sugiere un promedio de 500 casos diarios. Además, por ahora, 1.350 pacientes han pasado por UCI en el departamento y se reportan más de 1.200 defunciones a causa del virus.

Las tres C

Finalmente, la secretaria de Salud del Valle instó a los vallecaucanos a que continúen con las medidas de autocuidado, basado en las tres C (por sus siglas en inglés). Las cuales corresponden a evitar lugares cerrados, concurridos o tener contacto cercano con muchas personas.

De acuerdo con Lesmes, esta es la única manera de controlar el virus y evitar su propagación. Especialmente en estos momentos donde se prevé que, en los próximos 90 días, el Valle se enfrente a un alto contagio del Coronavirus.

Más contenido de la ciudad de CALI