¡Disminuyeron los casos de dengue en Cali! Continúa la alerta amarilla

Desde la tercera semana de marzo se ha presentado una disminución en los casos de dengue en Cali. Según lo informó la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali,  a través de los Grupos  Salud Ambiental y Vigilancia en Salud Publica. No obstante, el Ministerio de Salud y Protección Social advirtió que la capital vallecaucana continúa en alerta amarilla.

De acuerdo con el último boletín del Instituto Nacional de Salud, en el país se han reportado 63.223 casos de dengue, siendo Cali la que aporta la mayoría de casos. Además, se han presentado 33 muertes por esta enfermedad, a nivel nacional.

Cabe resaltar que, hasta la tercera semana de julio, se reportaron 11.330 casos de dengue en Cali. De los cuales se han confirmado 3 muertes, por lo que la letalidad del dengue es del 3.0%. Además, el grupo poblacional más afectado está entre los 10 y 14 años con el 46.6% de los casos. En promedio, se estima que se presentan 460 casos de dengue por cada 100.000 habitantes.

A su vez, Miyerlandi Torres Ágredo, secretaria de Salud de Cali, afirmó que, pese a la disminución de casos, continúa la alerta. Por lo que las autoridades siguen desarrollando múltiples acciones y controles contra el dengue.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud realizó un llamado a la ciudadanía para que mantenga buenos hábitos de higiene en sus viviendas. De esta manera, aportarían al control del zancudo transmisor de esta enfermedad.

Más contenido de la ciudad de CALI