Destruyen semisumergible que podía cargar hasta 8 toneladas de cocaína

La Armada de Colombia y el Ejército Nacional, lograron la incautación de un semisumergible que estaba listo para cargar hasta ocho toneladas de sustancias ilegales. Esto, gracias a información de inteligencia.

En zona rural de Buenaventura, las tropas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico y del Ejército Nacional, iniciaron un complejo operativo. El cual contó con la participación de más de 30 uniformados que, abordo de unidades marítimas y fluviales, se desplazaron al sector conocido como Punta Ají, área general del río Naya.

Allí, los uniformados dieron con el semisumergible, avaluado en un millón de dólares, de 30 metros de largo y tres metros de ancho. Dicho objeto, que le pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual «Sexto», podía cargar hasta 8 toneladas de clorhidrato de cocaína.

En el interior del vehículo había un completo y moderno sistema de propulsión. Tras incautarlo y realizar las respectivas diligencias judiciales, los uniformados procedieron a la destrucción del semisumergible.

Las tropas también incautaron 180 galones de gasolina tipo diésel que, según las autoridades, indicarían que el vehículo estaba listo para ser cargado con sustancias ilícitas. De hecho, se presume que estas sustancias luego serían, presuntamente, transportadas hasta Centroamérica.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa. Para ello, podrá comunicarse a las líneas gratuitas 146 y 147.

Más contenido relacionado con Entérate Cali