Denuncian asentamientos ilegales cerca al Lago Calima

El Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés denunció frente a la Policía y la Fiscalía una invasión irregular cerca al Lago Calima. Exactamente en los predios que se sitúan en los costados de la vía Buga Buenaventura.

Se identificaron dos puntos en el tramo entre los kilómetros 82 y 96 y se han levantado casi 200 ‘cambuches’ al parecer de ciudadanos extranjeros y connacionales. Esto lo manifestó el parlamentario vallecaucano.

Asimismo añadió que eso lo había puesto en conocimiento de las autoridades competentes; para poder hallar una forma de intervenir integralmente la situación. Que sin duda se ha convertido en un factor que altera la seguridad en esa zona. Además «desdibuja el potencial que Calima presenta como atractivo turístico nacional e internacional».

De acuerdo con Garcés; la comunidad en repetidas ocasiones había dado a conocer la situación. Donde se observan diferentes tipos de construcciones informales hechas por ciudadanos nacionales y extranjeros.

El representante del Centro Democrático hizo un llamado a la Gobernación del Valle; y a Migración Colombia para que trabajen en conjunto con las Alcaldías de Calima- El Darién y Restrepo para hacer frente al hecho.

Asimismo propuso crear un equipo que reaccione de manera inmediata ante las denuncias de los ciudadanos sobre las invasiones en esta zona cerca al Lago Calima.

Portada El País

Más contenido relacionado con Entérate Cali